Los aparatos incluyen un sistema que permitirá implementar fotomulta para los conductores que infrinjan las leyes de tránsito, a través de la toma de fotografía de las placas de los vehículos que conducen los infractores.
Se acuerdo con el proyecto los modernos aparatos serán programados para que contribuyan a reducir los congestionamientos.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que ya iniciaron las obras preliminares de ingeniería civil necesarias, como poner algunos gabinetes, para comenzar a instalar los modernos semáforos.

El bulevar Los Héroes y alameda Juan Pablo II, de mucha afluencia vehicular, son los primeros tramos de la capital que serán intervenidos. Ahí funcionarán los primeros aparatos.

En los puntos mencionados se comenzará a sustituir los actuales semáforos.

Entre enero y octubre de este año serán instalados un total de 2,871 aparatos en más de 300 intersecciones, en zonas del Área Metropolitana de San Salvador y ciudades como Santa Ana, San Miguel y Sonsonate, entre otras.

Según el acuerdo con la empresa a cargo, el primer lote de los modernos dispositivos llegó al país el pasado 30 de diciembre. El proyecto tiene una inversión de $49 millones